El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla podría empezar a fabricar aparatos de respiración artificial

Publicado:
Numerosos seguidores de la compañía reprochan a Elon Musk su inacción ante la pandemia de coronavirus y le piden que ayude a la población lo antes posible.
Tesla podría empezar a fabricar aparatos de respiración artificial

En el contexto de la crisis global provocada por la pandemia de coronavirus, la compañía estadounidense Tesla podría iniciar la fabricación de aparatos de respiración artificial, según afirmó en Twitter su director ejecutivo, Elon Musk.

"Fabricaremos los respiradores en el caso de que hagan falta" contestó Musk a uno de sus seguidores, quien le pidió readaptar sus fábricas para poder producir aparatos de ventilación mecánica y "dejar de ser un imbécil con este tema". Sin embargo, en vez de calmar los ánimos, la respuesta desató una ola de críticas por parte de los internautas, ya que muchos de ellos consideran esa tarea muy urgente y aseguran que es hora de hacerla ya.

"Elon, con sus soluciones para los problemas de cadena de suministro y con sus ingenieros usted realmente podría cambiar la situación. ¿Quiere cambiar el mundo y viajar a Marte? ¡Haga algo para la humanidad ahora mismo! (...)", escribió al magnate sudafricano un usuario. 

La polémica se produce después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidiera a los Estados que ayudaran a aumentar la producción de equipamientos médicos para combatir la crisis del covid-19.

El 31 de diciembre, las autoridades chinas comunicaron sobre un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan. La enfermedad es provocada por un nuevo tipo de coronavirus denominado oficialmente SARS CoV-2. El 11 de marzo la OMS declaró el covid-19 como una pandemia mundial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7