El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: La Armada de Japón estrena un nuevo destructor dotado de un avanzado sistema antiaéreo

Publicado:
Durante la ceremonia de entrega, los asistentes llevaban máscaras faciales protectoras como medida preventiva contra la propagación del coronavirus.
FOTOS: La Armada de Japón estrena un nuevo destructor dotado de un avanzado sistema antiaéreo

Un nuevo y avanzado destructor dotado de sistema antiaéreo Aegis ha sido entregado este jueves a la Armada japonesa, informa la agencia Kyodo.

El destructor Maya es la séptima nave de esta clase equipada con el sistema de seguimiento y guíado computarizado Aegis y la primera que incorpora los antimisiles SM-3 Block IIA. El misil interceptor ha mejorado su maniobrabilidad y ofrece una cobertura defensiva más amplia en comparación con misiles anteriores que portan otros destructores Aegis del país, según el Ministerio de Defensa.

Como parte de las medidas preventivas contra la propagación del nuevo coronavirus, en la ceremonia de entrega, en la que dio un discurso el ministro de Defensa, Taro Kono, los invitados y el centenar de asistentes llevaban máscaras faciales protectoras.

El buque Maya, de 8.200 toneladas de desplazamiento, mide 170 metros de eslora y va equipado con un sistema capaz de determinar las posiciones de misiles y aviones y compartirlos con las fuerzas estadounidenses y otros aliados.

El séptimo destructor Aegis del país ha costado alrededor 1.600 millones de dólares.

Se prevé que el siguiente en la lista, el Haguro, sea entregado a la Armada en marzo de 2021, y que su entrada en servicio ponga fin al programa de construcción de ocho buques de este tipo, adoptado en diciembre de 2013.

En cuanto al misil SM-3 Block IIA, fue desarrollado por especialistas de Japón y Estados Unidos y difiere de las versiones anteriores con un nuevo carenado de nariz y un mayor tamaño. Los diseñadores afirman que este misil acelera más rápido y tendrá un alcance de 1.000 kilómetros. También es capaz de interceptar proyectiles balísticos a una altitud de hasta 500 kilómetros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7