FOTOS: La Armada de Japón estrena un nuevo destructor dotado de un avanzado sistema antiaéreo
Un nuevo y avanzado destructor dotado de sistema antiaéreo Aegis ha sido entregado este jueves a la Armada japonesa, informa la agencia Kyodo.
El destructor Maya es la séptima nave de esta clase equipada con el sistema de seguimiento y guíado computarizado Aegis y la primera que incorpora los antimisiles SM-3 Block IIA. El misil interceptor ha mejorado su maniobrabilidad y ofrece una cobertura defensiva más amplia en comparación con misiles anteriores que portan otros destructores Aegis del país, según el Ministerio de Defensa.
Japan puts into commission its newest #Aegis-equipped destroyer, the first of its vessels to be equipped with an improved antiballistic missile jointly developed with the United States.https://t.co/smrn0NYNyk
— Kyodo News | Japan (@kyodo_english) March 19, 2020
Como parte de las medidas preventivas contra la propagación del nuevo coronavirus, en la ceremonia de entrega, en la que dio un discurso el ministro de Defensa, Taro Kono, los invitados y el centenar de asistentes llevaban máscaras faciales protectoras.
El buque Maya, de 8.200 toneladas de desplazamiento, mide 170 metros de eslora y va equipado con un sistema capaz de determinar las posiciones de misiles y aviones y compartirlos con las fuerzas estadounidenses y otros aliados.
19 MAR, the Ship Commissioning Ceremony for JS MAYA (DDG 179) were held at Isogo Works, Yokohama Shipyard, Japan Marine United Corporation. MAYA is 7th Aegis Destroyer which has advanced any capabilities such as Air Warfare and Anti-Submarine Warfare. pic.twitter.com/NcbRSoVsyi
— Japan Maritime Self-Defense Force (@jmsdf_pao_eng) March 19, 2020
El séptimo destructor Aegis del país ha costado alrededor 1.600 millones de dólares.
Se prevé que el siguiente en la lista, el Haguro, sea entregado a la Armada en marzo de 2021, y que su entrada en servicio ponga fin al programa de construcción de ocho buques de este tipo, adoptado en diciembre de 2013.
En cuanto al misil SM-3 Block IIA, fue desarrollado por especialistas de Japón y Estados Unidos y difiere de las versiones anteriores con un nuevo carenado de nariz y un mayor tamaño. Los diseñadores afirman que este misil acelera más rápido y tendrá un alcance de 1.000 kilómetros. También es capaz de interceptar proyectiles balísticos a una altitud de hasta 500 kilómetros.