El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alertan sobre el peligro que corren también los millenials ante el coronavirus

Publicado:
Autoridades sanitarias de EE.UU. llaman la atención sobre la cantidad de enfermos con edades superiores a los 30 años, y advierten que pueden correr más peligro de lo que se estimaba.
Alertan sobre el peligro que corren también los millenials ante el coronavirus

Altos cargos sanitarios de EE.UU. han llamado la atención sobre el creciente número de casos de coronavirus en personas apenas mayores de 30 años, y alertan que la llamada generación "millenial" puede estar más expuesta a esta enfermedad de lo que inicialmente se pensaba.

"Nos preocupa que se pueda producir un número desproporcionado de infectados por coronavirus entre los millenials", declaró el miércoles Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre el Covid-19 en Estados Unidos.

La funcionaria citó como referencia los "preocupantes reportes que llegan desde Francia e Italia acerca de jóvenes que caen gravemente enfermos".

No obstante, según datos estadísticos, en naciones como Italia y entre las personas de 30 a 50 años la tasa de letalidad es del 0,1 %. En esa décima de punto, la gran mayoría son personas con patologías previas.

"Puede ser que se registre un número desproporcionado de infectados entre millenials, la generación del futuro, que nos conducirá en las siguientes décadas".

Desde la Organización Mundial de la Salud también alertan sobre el peligro que representa este patógeno para las jóvenes generaciones. El director del organismo, Tedros Adhanom, instó a ser muy cuidadosos con la idea de que este virus solo mata a la gente mayor.

"Es cierto que la gente joven es menos propensa a desarrollar una enfermedad grave, pero también hay un número significativo de jóvenes que han muerto", explicó.

Uno de los casos más llamativos es el del médico chino Li Wenliang, uno de los primeros especialistas en tratar el virus y quien intentó alertar sobre su propagación. Li murió en febrero, a la edad de 34 años, luego de haber sido contagiado con el Covid-19.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7