El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 2.200 casos y 22 fallecidos: el coronavirus, presente en toda América Latina y el Caribe a excepción de Haití y Belice

Publicado:
En los últimas 24 horas, el país que más casos sumó fue Chile, con 103 nuevos positivos, para elevar la cifra a 342.
Más de 2.200 casos y 22 fallecidos: el coronavirus, presente en toda América Latina y el Caribe a excepción de Haití y Belice

Este miércoles, El Salvador y Nicaragua informaron sobre sus primeros casos de coronavirus. Con estas confirmaciones, el virus está presente, entonces, en todos los países de América Latina y el Caribe, exceptuando a Haití y Belice.

En El salvador, cuyas medidas de restricción fueron puestas en marchas con anterioridad a la llegada del virus, el mandatario, Nayib Bukele, informó que se trata de un hombre que entró al país vía terrestre, luego de haber estado en Italia.

"El contagiado debió haber entrado por un punto ciego y fue identificado en Metapán", al occidente del país, cerca de las fronteras con Guatemala y Honduras, precisó el mandatario.

Entretanto, en Nicaragua, la vicepresidenta, Rosario Murillo, detalló que el primer caso es un hombre de 40 años, "que estuvo en Panamá entre el 13 al 15 de marzo, regresó al país y el 16 y presentó síntomas".

Con los casos de Nicaragua y El Salvador, la cifra de casos de coronavirus en América Latina y el Caribe asciende, hasta este jueves 19 de marzo, a 2.228.

Brasil, con 209 millones de habitantes, es el país del continente con más personas contagiadas y el que más sumó en las últimas 24 horas.

El último informe del Ministerio de Salud da cuenta de 621 casos, 193 más que este miércoles; además de seis muertos.

En toda la región, también hasta este jueves, se han registrado 22 muertes por coronavirus. Además de Brasil, los casos mortales han sido en Ecuador, Argentina, República Dominicana, México, Panamá, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Jamaica y Guyana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7