El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela activará un puente aéreo permanente con China para combatir el coronavirus

Publicado:
La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció la llegada al país de 4.000 kits de prueba, trajes de seguridad y purificadores procedentes del país asiático.
Venezuela activará un puente aéreo permanente con China para combatir el coronavirus

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que la próxima semana se establecerá un puente aéreo permanente entre China y Venezuela para el transporte de ayuda humanitaria y médica para afrontar el coronavirus. 

Rodríguez informó que el país suramericano recibió este jueves 4.000 kits de prueba, trajes de bioseguridad, lentes protectores, guantes, purificadores de aire para los centros de salud, medicamentos y reactivos que serán destinados a los centros de salud. 

La vicepresidenta adelantó que también este lunes la Comisión Presidencial de Seguimiento, Prevención y Control del Coronavirus realizará una video conferencia con expertos en la materia que se encuentran en China.

El anuncio fue realizado desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, junto a una comitiva del país asiático, encabezada por el embajador chino en Venezuela, Li Baorong.

Hasta ahora en Venezuela se han confirmado 42 casos de coronavirus y desde el pasado martes, por decreto del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se lleva a cabo una cuarentena colectiva nacional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7