El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El número de muertos por covid-19 en Italia supera el de China y se sitúa en 3.405

Publicado:
A fecha de hoy, en Italia se han registrado más de 41.000 positivos por el nuevo coronavirus.
El número de muertos por covid-19 en Italia supera el de China y se sitúa en 3.405

El Ministerio de Salud de Italia ha contabilizado 41.035 casos del SARS-CoV-2 en el país y un total de 3.405 muertos por covid-19. Ahora el país europeo supera a China en número de fallecidos a causa de la enfermedad: en el país asiático se han registrado 3.245 muertes.

De acuerdo con el balance provisional de las autoridades italianas de este jueves, 4.440 personas se han recuperado y de momento hay 33.190 infectados.

De ellos, 15.757 pacientes permanecen hospitalizados con síntomas, 2.498 se encuentran en cuidados intensivos y otras 14.935 personas están en aislamiento domiciliario.

  • Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que ya son 207.860 los casos confirmados de coronavirus a escala mundial, tras haberse diagnosticado alrededor de 22.900 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la mayor cifra en una sola jornada desde el comienzo de la pandemia en diciembre.
  • Mientras tanto China, donde se reportó el epicentro del brote, no informó sobre nuevas infecciones locales por primera vez desde que comenzó la pandemia.

Desde la ciudad italiana de Bérgamo (Lombardía) llegaron estremecedoras imágenes de las fatales consecuencias del covid-19: un convoy de camiones del Ejército italiano cargado con cadáveres. 

El crematorio local, que está operativo las 24 horas al día, está desbordado ante el brote del nuevo coronavirus. Además, el principal cementerio de la localidad se ha quedado sin espacio.

Decenas de ataúdes fueron llevados a los crematorios de las ciudades de otras regiones, como Módena (Emilia-Romaña), Parma (Emilia-Romaña), Acqui Terme (Piamonte), Domodossola (Piamonte) o Piacenza (Emilia-Romaña).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7