El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un médico confundió sus síntomas de coronavirus con un resfriado, y esta es su advertencia

Publicado:
"Si me hubiera dado cuenta de que empieza como un simple resfriado, no habría ido a la oficina", confesó el especialista entrevistado por USA Today.
Un médico confundió sus síntomas de coronavirus con un resfriado, y esta es su advertencia

El neurocirujano neoyorquino Ezriel Kornel, de 66 años, sintió molestias menores el 9 de marzo y se dirigió al trabajo sin darle importancia alguna a su estado. Como no tenía síntomas típicos del covid-19 —fiebre, tos, fatiga o falta de aire— y su condición era "muy leve", pensó que no tenía motivos para sospechar de algo más que un resfriado.

El 11 de marzo su estado empeoró: tenía fiebre, dolor corporal y escalofríos, síntomas típicos de una gripe. Como está al tanto del desarrollo de la pandemia del nuevo coronavirus, llamó a urgencias para que le hicieran la prueba necesaria. Dio positivo por SARS-CoV-2.

Entrevistado por USA Today, resaltó la importancia de comprender que es erróneo pensar que el coronavirus empieza con fiebre. Kornel subrayó que incluso si los síntomas hacen pensar que se trata de "un leve resfriado", hay que asumir —hasta que se demuestre lo contrario— que la persona tiene covid-19, y por lo tanto debe aislarse para no contagiar a los demás.

"Si me hubiera dado cuenta de que empieza como un simple resfriado, no habría ido a la oficina. Habría empezado la cuarentena aquel lunes", confesó al citado medio. Ahora, tras más de una semana de enfermedad, el médico se siente mejor, con más energía, menos dolores y capaz de levantarse de la cama más de dos veces al día.

Espera que los síntomas desaparezcan para finales de esta semana, y si no se manifiestan los próximos siete días, volverá al trabajo.

  • No existe ninguna vacuna ni fármaco con eficacia demostrada para erradicar el SARS-CoV-2 del organismo. Todos los tratamientos existentes son sintomáticos y se administran hasta que se reponga el propio sistema inmune del infectado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7