El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno venezolano denuncia a la oposición por crear "falsos positivos" de coronavirus para generar alarma

Publicado:
Tras la difusión de un vídeo viral sobre un supuesto contagio, el gobierno aplicó la prueba diagnóstica a la presunta afectada y resultó negativa.
Gobierno venezolano denuncia a la oposición por crear "falsos positivos" de coronavirus para generar alarma

Una enfermera venezolana, llamada Emily Márquez, aseguró a través de un vídeo en redes sociales que presentaba "la sintomatología del coronavirus" y no había sido atendida oportunamente por el Estado.

Ante la denuncia, las autoridades se movilizaron al hospital del estado Miranda donde se encontraba la enfermera para esclarecer la situación. "Se encontró a la señora en perfecto estado de salud, no está febril, no tiene dificultades respiratorias, dio negativo en la prueba de diagnóstico para Covid-19", explicó el Ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Según el ministro, se trata de "un falso positivo" preparado por la oposición venezolana para crear angustia en la población. "Esta señora decía que no la habían atendido, que no había recibido el tratamiento, ni le habían hecho las pruebas. La pusieron a decir eso, ya nos dijo quien y con qué objeto", aseguró Rodríguez.

La autoridad venezolana aseguró que el video, que se hizo viral en redes, fue una "treta miserable" de los sectores que se oponen al Gobierno. "¿Hasta cuándo? Ya han hecho muchísimo daño con las sanciones económicas, no es posible que en medio de una pandemia también recurran a estas tretas miserables. Estos falsos positivos generan costos y retardos innecesarios", finalizó.

Hasta ahora, en Venezuela se han confirmado 42 casos de coronavirus y desde el pasado martes, por decreto del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se lleva a cabo una cuarentena colectiva nacional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7