El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina declara el "aislamiento social preventivo" por el coronavirus hasta el 31 de marzo

Publicado:
El presidente Alberto Fernández detalló que la medida se aplica para evitar la propagación del virus.
Argentina declara el "aislamiento social preventivo" por el coronavirus hasta el 31 de marzo

El Gobierno de Argentina ha dispuesto este jueves la cuarentena obligatoria en todo el país, a partir de las 00:00 horas de este viernes y hasta las 24:00 del 31 de marzo, para evitar la propagación del coronavirus. 

El "aislamiento social preventivo" fue anunciado por el presidente Alberto Fernández en una rueda de prensa desde la Quinta Presidencial de Olivos, en Buenos Aires, tras reunirse con todos los gobernadores, en el marco de la emergencia sanitaria declarada la semana pasada. 

La medida será aplicada mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que se publicará el viernes en el Boletín Oficial. 

"Dios nos dio una oportunidad, que es darnos tiempo para prevenir el avance del virus", dijo Fernández al anunciar la cuarentena. Y explicó que, a pesar de la serie de medidas y recomendaciones emitidas en los últimos días, aún hay "gente que no entiende que no puede seguir circulando en las calles". 

"Todos tienen que quedarse en sus casas", indicó el mandatario, aunque aclaró que habrá "situaciones permitidas". Los  negocios de cercanía, supermercados y farmacias permanecerán abiertos. Funcionarios de Gobierno, personal de salud y seguridad, trabajadores del sector alimenticio, combustibles, entre otros, continuarán con sus tareas habituales. 

En tanto, la Policía estará controlando la presencia de gente en las calles. Aquellos que no cumplan con la restricción de circular serán sometidos a sanciones previstas en el Código Penal, señaló Fernández. 

"Una medida excepcional dictada en un momento excepcional, en el marco de lo que la democracia permite", agregó el mandatario, tras detallar que se adelantará el feriado del 2 de abril para el día 31 de marzo, por lo que el 30 de este mes será "feriado puente".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7