Un ucraniano acusa de negligencia a los médicos de un hospital de la región de Ivano-Frankivsk, por presuntamente escapar corriendo de él al sospechar que podía estar infectado con el coronavirus, que ha dejado de momento 21 infectados en el país.
Andréi Marunchak regresó a Ucrania el 10 de marzo desde Londres (Reino Unido), con una escala en Utrecht (Países Bajos). Poco después empezó a sentir dolor en el pecho y malestares, por lo que el 13 de marzo acudió a un hospital local.
Según el hombre, cuando describió sus síntomas y dijo que había llegado días antes de Europa Occidental, un equipo de médicos se encerró en una sala, mientras que otro literalmente huyó de él, salvo una doctora que aceptó hacerle unos exámenes, como una placa de tórax y un cardiograma.
Más tarde, el paciente fue trasladado a otro hospital, donde finalmente le hicieron una prueba por coronavirus, que resultó negativa, y le diagnosticaron la gripe A.
En declaraciones al canal de televisión ucraniano TSN, el director del primer hospital admitió que tal vez el personal "no estaba psicológicamente preparado" para una situación de este tipo, por lo que "la reacción fue incorrecta en los primeros minutos". Sin embargo, asegura que al paciente se le proporcionó asistencia dentro de las posibilidades del hospital.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!
