La alcaldesa de la municipalidad de Masalavés (Valencia, España) fue vista este jueves bailando en la calle y con una cerveza en la mano, a pesar del estado de emergencia sanitaria que vive ese país europeo por causa de la epidemia de coronavirus, que hasta el momento ha causado allí 830 muertes e infectado a más de 17.900 personas.
En varios videos que han circulado por las redes sociales se puede ver a Puri Noguera, del Partido Popular, unirse a un grupo de jóvenes que, a pesar de las indicaciones del Gobierno de permanecer en los domicilios, se dejan ver bailando en plena calle, junto a un parlante y música a todo volumen.
#COVID19‼️Puri Noguera, alcaldesa de #Massalavés, en Valencia, burla la orden de confinamiento y sale a bailar 'Se iluminaba' con los vecinos cerveza en mano.🎦 Aparece al fondo, viste chaqueta morada:pic.twitter.com/XTD4Vk3mjh
— eSPAINews (@eSPAINews) March 19, 2020
Numerosos usuarios de las redes sociales criticaron la actitud "irresponsable" de la funcionaria y han pedido que sea sancionada por sus actos. Noguera, por su parte, pidió disculpas y reconoció que su conducta no fue adecuada para estos momentos de emergencia sanitaria, informa El Mundo.
Días de confinamiento
Desde el 14 de marzo, la nación ibérica se encuentra en estado de alarma, una situación que solo se ha producido dos veces en la historia de la democracia española. En este marco, los ciudadanos están obligados a confinarse en sus casas y solo están autorizados a salir para realizar tareas de primera necesidad, como compras alimenticias o farmacéuticas, ir a trabajar –cuando sea imprescindible– o cuidar de personas dependientes.
