El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Higuaín viola la cuarentena impuesta por la Juventus y logra abandonar Italia rumbo a Argentina

Publicado:
Dos compañeros de su equipo dieron positivo en la prueba del coronavirus.
Higuaín viola la cuarentena impuesta por la Juventus y logra abandonar Italia rumbo a Argentina

Gonzalo Higuaín, delantero de la Juventus, rompió este miércoles la cuarentena por la pandemia del covid-19 impuesta por su club, y logró abandonar Italia en su avión privado para regresar a su país de origen, Argentina, informan medios locales.

El 11 de marzo el equipo italiano anunció que el defensa Daniele Rugani contrajo el coronavirus. Seis días después, daba positivo su compañero Blaise Matuidi, momento en que la Juventus decidió poner en cuarentena a los 121 empleados del club.

Sin embargo, la noche de este jueves Higuaín se presentó en el Aeropuerto de Turín-Caselle con una certificación médica que indicaba que no tiene coronavirus y —junto a su familia y su compañero uruguayo Rodrigo Betancur— abordó su jet privado rumbo a Francia. De ahí tiene previsto dirigirse a España para, a continuación, viajar a Argentina.

El medio italiano detalla que la razón por la que 'El Pipita' abandonó el país transalpino podría ser la necesidad de estar con su madre, enferma de cáncer, a la que hace mucho tiempo no ha visitado.

Higuaín no es el primer jugador de la Juve que sale de Italia. El 9 de marzo el portugués Cristiano Ronaldo viajó a su país natal para visitar a su madre, que sufrió un accidente cerebrovascular a primeros de mes. Los futbolistas Miralem Pjanic y Sami Khedira hicieron lo propio y se encuentran en Luxemburgo y Alemania, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7