El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Ordenan confinamiento en todo el estado de California por el coronavirus

Publicado:
La pandemia se ha cobrado ya la vida de más de 9.800 personas en todo el mundo.
EE.UU.: Ordenan confinamiento en todo el estado de California por el coronavirus

El gobernador de California (EE.UU.), Gavin Newsom, ordenó el confinamiento de la población en todo el estado por causa de la pandemia del covid-19, que ya se ha cobrado la vida de más de 9.700 personas en todo el mundo, según lo manifestó este jueves en un anuncio televisado.

"California está emitiendo una orden de permanecer en casa, obligatoria a nivel estatal", declaró Newsom. No obstante, precisó que aquellas personas que trabajen en "sectores críticos" deberán acudir a sus labores, al tiempo que supermercados, farmacias y bancos seguirán abiertos. "Necesitamos aplanar la curva juntos", añadió.

En un comunicado publicado simultáneamente por el Gobierno de dicho estado, se pide "a todas las personas que viven en California que permanezcan en sus hogares o en sus lugares de residencia, excepto cuando sea necesario para mantener la continuidad de la operación de los sectores federales de infraestructura crítica" con el objetivo de "proteger la salud pública".

40 millones de personas

El decreto, que se prolongará hasta nuevo aviso de las autoridades, afectará a unos 40 millones de personas que viven en California. Asimismo, la medida obliga a restaurantes, bares, discotecas, gimnasios y otros negocios públicos a permanecer cerrados.

A quienes salgan a la calle se les obligará a mantener al menos 2 metros de distancia con respecto otras personas, además de seguir todas las recomendaciones médicas, como lavarse las manos, usar desinfectante y evitar el contacto corporal.

De acuerdo con los últimos datos oficiales actualizados, el covid-19 ya ha dejado 16 muertos y 675 casos positivos en California. Por ello, el 4 de marzo se declaró el estado de emergencia en todo su territorio para hacer frente a esta pandemia.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7