El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El inversionista Ray Dalio estima que las pérdidas corporativas mundiales por causa del coronavirus superarán los 12 billones de dólares

Publicado:
El multimillonario asevera que la crisis sin precedentes que está atravesando el mundo dejará a muchas personas en bancarrota.
El inversionista Ray Dalio estima que las pérdidas corporativas mundiales por causa del coronavirus superarán los 12 billones de dólares

El fundador de la empresa de fondos de cobertura Bridgewater Associates dijo este jueves, en una entrevista para CNBC, que la pandemia de coronavirus que ha afectado a todo el mundo dejará pérdidas corporativas globales superiores a 12 billones  de dólares

Acerca de las corporaciones estadounidenses, Ray Dalio estimó que las perdidas alcanzarán los 4 billones de dólares. 

"Lo que está sucediendo no ha sucedido antes en nuestra vida [...] Lo que tenemos es una crisis", expresó  Dalio, y aseguró además que muchas personas quedarán en bancarrota. 

Las declaraciones del inversionista surgen luego de que la Casa Blanca anunciara, el pasado 12 de marzo, sus planes de inyectar 1 billón de dolares adicionales a la economía del país para combatir el impacto del coronavirus. 

De igual manera, los bancos centrales de todo el mundo han tomado medidas para mantener controlados los costos de los préstamos, a medida que los países se preparan para aumentar el gasto a fin de compensar el impacto de la pandemia. 

Sin embargo, el multimillonario aseveró que hay una "incapacidad de los bancos centrales para estimular de una manera normal". Tienen menos capacidad para facilitar las políticas monetarias cuando las tasas de interés "ya han tocado fondo". 

"Ahora estamos en un punto en el que tendrá que haber una reestructuración de la deuda y una monetización de eso. Vivimos en un mundo diferente, como la década de 1930, en la que en 1930 y 1932 se tiene una devaluación del dólar", indicó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7