Actualidad

VIDEO: Rusia muestra desde dentro su nuevo cohete espacial superpesado

Publicado:
En el video se puede apreciar el interior de un compartimiento en el que se ubicarán los instrumentos del sistema de control y el propulsor de combustible líquido "más potente del mundo".
VIDEO: Rusia muestra desde dentro su nuevo cohete espacial superpesado

Los especialistas del Centro Espacial de Cohetes Progress han empezado la fabricación de las partes integrantes del cohete portador Soyuz-5 que será la base del cohete espacial superpesado Yeniséi, informa el director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

El funcionario ha destacado que los cascos de los compartimentos ubicados entre tanques de los bloques de las primeras etapas ya se han sido ensamblados para pruebas de fuego, dinámicas y estáticas. Según la agencia TASS, la primera etapa del vehículo de lanzamiento superpesado constará de cinco o seis bloques que forman el primer segmento del cohete Soyuz-5.

En el video se puede apreciar el interior de un compartimiento en el que se ubicarán los instrumentos del sistema de control, los sistemas de medición y otros equipos de la primera etapa del cohete incluso un propulsor de combustible líquido, el "más potente del mundo", RD-171-MV también apodado 'el motor Zar'.

De acuerdo con el programa estatal, el primer lanzamiento del nuevo cohete superpesado Yeniséi está previsto para el año 2028.

En agosto Rogozin afirmó que el cohete Yeniséi, que está siendo elaborado para llevar a cabo vuelos a la Luna, costará cuatro veces menos que su equivalente estadounidense. "No queremos limitarnos a un solo vuelo, es importante crear una tecnología que permita utilizar el espacio remoto de manera más barata que EE.UU.", explicó el director de la agencia espacial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19