La pandemia de coronavirus ya se ha cobrado la vida de más de 10.000 personas en todo el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El númeró de los infectados ha superado los 244.000 a nivel global.
El número de muertos en Italia ya supera a los de China, que por segundo día informó que no se han registrado nuevos casos en el epicentro inicial del brote.
En total, para la mañana del jueves los muertos en la China continental ascienden a 3.252 y los infectados a 81.199. Un total de 71.268 personas se han recuperado, mientras que 6.569 pacientes todavía están recibiendo tratamiento. Además, hay 104 casos sospechosos.
Italia, por su parte, es el segundo país más afectado por el coronavirus respecto al número de infectados que ya ha alcanzado los 41.035, mientras que el número de muertos es 3.405.
La segunda nación más afectada de Europa es España donde el coronavirus ha dejado más de 18.000 de infectados y más de 800 muertos.
Mientras tanto, el número de casos de coronavirus registrados en Estados Unidos superó los 14.000, a medida que las autoridades sanitarias intensifican las medidas para detectar infectados y prevenir la propagación del brote.
Este miércoles, El Salvador y Nicaragua informaron sobre sus primeros casos de coronavirus. Con estas confirmaciones, el virus está presente, entonces, en todos los países de América Latina y el Caribe, exceptuando a Haití y Belice.