Los mercados bursátiles europeos crecieron este viernes a medida que más bancos centrales del continente adoptaron medidas monetarias y fiscales para hacer frente a la recesión económica como resultado del brote del coronavirus.
Las acciones en Londres se incrementaron en las primeras operaciones de esta jornada y el índice FTSE 100 subió más del 5 %. Mientras, el DAX de Alemania está ganando más del 6 % y las acciones francesas también aumentaron más del 5 %.
Después de una semana volátil, las acciones globales han empezado a recuperarse de sus enormes pérdidas. Asimismo, el índice Dow Jones de EE.UU. aumentó 100 puntos el jueves y los mercados de Asia-Pacífico también han entrado en un terreno positivo, liderados por las ganancias de casi 5 % del índice Kospi de Corea del Sur.
Tanto el Banco Central Europeo, la Reserva Federal de EE.UU., como el Banco de Japón han anunciado paquetes de estímulo para apoyar a los mercados.
Por su parte, el Banco de Inglaterra también lanzó esta semana un importante programa de compra de bonos y emitió más recortes de emergencia a las tasas de interés.