El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detenidas dos personas por irrumpir en coche en el aeropuerto de Barcelona lanzando proclamas yihadistas

Publicado:
Amenzaban con explosivos que llevaban en el vehículo, aunque la Policía catalana ha desmentido este extremo.
Detenidas dos personas por irrumpir en coche en el aeropuerto de Barcelona lanzando proclamas yihadistas

Los Mossos d'Escuadra, la Policía regional catalana, han detenido la mañana de este viernes a dos personas que han irrumpido en la Terminal 1 del Aeropuerto del Prat de Barcelona con su vehículo, mientras uno de ellos gritaba proclamas islamistas, como '¡Alá es grande!', y amenazaba con que llevaban explosivos en el vehículo.

No se ha producido ningún herido durante el incidente, en parte porque el recinto aeroportuario se encontraba prácticamente vacío, con la sola presencia de algunos trabajadores. Además, los agentes de desactivación de explosivos de la Policía catalana han desmentido que hubiera cualquier tipo de explosivo o munición en el interior del automóvil.

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha comparecido en rueda de prena junto al comisario jefe de la policía catalana, Eduard Sallent. Buch ha explicado que los detenidos tenían la voluntad de irrumpir en la terminal, que todas las hipótesis de investigación están abiertas y que los dos arrestados son de nacionalidad albanesa, aunque no consta que tengan antecedentes penales.

El Renault Megane de los detenidos irrumpía alrededor de las 5.45 de la mañana (local) a través de una puerta giratoria en la zona intermodal del aeropuerto de Barcelona. Según recogen algunos medios, como la televisión pública española, testigos presenciales habrían afirmado que los dos individuos se encontraba borrachos o drogados

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7