El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los parásitos presentes en el pescado usado para el sushi aumentan 283 veces en los últimos 40 años

Publicado:
Al ser ingerido por el ser humano, el cuerpo genera una reacción inmune que puede incluir vómitos, diarrea y nauseas.
Los parásitos presentes en el pescado usado para el sushi aumentan 283 veces en los últimos 40 años

Un estudio de la Universidad de Washington midió la presencia del parásito anisakis en la carne del pescado utilizado para la preparación de sushi. En particular, los investigadores reunieron datos de 123 estudios entre los años 1978 y 2015, y determinaron que este parásito se encuentra 238 veces más que hace 40 años.

Si bien no explicaron las razones de tal aumento, el estudio sugiere que habría una relación con el incremento de la población de mamíferos marinos debido a las leyes de protección contra la caza de la década de 1970, junto con el calentamiento de los mares por efecto del cambio climático.

El parásito con forma de larva tiene su origen en los intestinos de mamíferos marinos, e infecta a los peces a través de las heces que estos ingieren. Chelsea Wood, una de las autoras del estudio, explicó que una vez en el cuerpo humano se genera una respuesta inmune en la que se pueden experimentar vómitos, diarrea y nauseas, de acuerdo con el medio New Scientist.

Al cabo de unos días, los efectos desaparecen y la larva es eliminada. Tal malestar es típicamente confundido con una intoxicación, lo que ha dificultado los diagnósticos precisos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7