El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los ingresos por turismo en Italia retrocederán medio siglo debido al coronavirus

Publicado:
El gremio de operadores turísticos asegura que "si todo va bien" la recuperación del mercado recién podría empezar en 2021.
Los ingresos por turismo en Italia retrocederán medio siglo debido al coronavirus

La Federación Italiana de Turismo, Assoturismo, ha anunciado este jueves el gran impacto económico que ha ocasionado el brote de covid-19 en el sector. "El coronavirus ha acabado con más de medio siglo de turismo", aseguró el presidente de la agrupación, Vittorio Messina.

El gremio considera que incluso si hay una "solución rápida" a la emergencia de salud, "el efecto de la pandemia en el mercado internacional y en la confianza de los viajeros" les llevará a terminar el año con una disminución del 60 % de los ingresos, en comparación con 2019.

Tras esta afirmación, Messina calcula que el turismo italiano cerrará el año con ingresos valorados en 172 millones de euros, es decir: "niveles que se registraron a mediados de la década de 1960, cuando el mundo estaba dividido en bloques y el transporte aéreo era un lujo para unos pocos", agregó.

Asimismo, el presidente de Assoturismo estimó que "si todo va bien" la recuperación del mercado recién podría empezar en 2021. La estimación se basa en la hipótesis de que la peor fase de la crisis sanitaria en el país europeo ocurrirá en abril con un retorno gradual de actividades en mayo.

No obstante, el organismo cree que las fronteras y las conexiones internacionales van a permanecer bloqueadas a nivel internacional mientras duran los esfuerzos por contener la pandemia. 

Finalmente, el grupo hizo un llamado a las autoridades locales para tomar medidas que puedan apoyar al sector, aclarando que las consecuencias no solo afectarán a la división hotelera, sino a todas las áreas relacionadas, como restaurantes, bares, empresas de transporte, y alquiler de vehículos, entre otros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7