El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

YouTube reducirá la definición de sus videos en Europa para bajar la presión sobre la Red

Publicado:
El servicio insiste que la medida no afectará la calidad de experiencia de usuario.
YouTube reducirá la definición de sus videos en Europa para bajar la presión sobre la Red

El servicio de video YouTube, parte de la compañía estadounidense Google, ajustará sus capacidades en Europa para minimizar la presión que Internet experimenta durante la cuarentena en varios países del continente. La decisión fue anunciada este viernes, informa Bloomberg, en respuesta a una petición de las autoridades europeas.

La definición de los videos será reducida a estándar durante un periodo de 30 días para todas las reproducciones en Europa. "Continuaremos colaborando con gobiernos de los países miembros [de la UE] y operadores de red para minimizar la presión al sistema, ofreciendo también buena experiencia de usuario", citan los medios el comunicado de YouTube.

Se estima que el tiempo del uso de servicios streaming creció en un 20 % con el cierre de instituciones educativas y de los negocios por la cuarentena. Tomándolo en cuenta, la plataforma Netflix anunció una medida similar diciendo que "reducirá el tráfico en las redes europeas en, aproximadamente, un 25 %" durante unos 30 días.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7