Enfermera asiática sufre un ataque racista mientras se dirigía a cumplir horas extra en un hospital en Reino Unido

La trabajadora de la salud instó a los ciudadanos a no usar el brote del coronavirus como una excusa para promover la discriminación y la xenofobia.

Una enfermera de origen asiático sufrió una agresión racista por parte de una pareja mientras se dirigía hacia su trabajo en un hospital el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido a cumplir un turno de horas extra en un intento de ayudar a sus colegas que luchan para contener el brote del coronavirus.

La víctima, identificada como Reizel Quaichon, relató en una publicación en su cuenta de Facebook que el incidente ocurrió en una estación de tren antes de cumplir su turno nocturno, cuando recibió por parte de un hombre un codazo en la costilla y un empujón de forma intencional. El sujeto se encontraba acompañado de una mujer que también la agredió verbalmente diciéndole: "al menos nosotros somos blancos, maldita idiota".

Quaichon asegura que se sintió mentalmente destrozada por arriesgar su vida trabajando durante largas horas y padecer esa experiencia. Asimismo, reivindicó el esfuerzo que están enfrentado los trabajadores de salud, quienes exponen sus vidas en primera línea con recursos limitados y además deben lidiar con personas que sienten la necesidad de imponer odio y medio.

La enfermera instó a los ciudadanos a que no usen el brote del coronavirus como una excusa para promover la discriminación y el racismo. "Estoy llegando al trabajo porque tengo este deber y ahora ni siquiera puedo salir y ocuparme de mis propios asuntos sin ser atacada”, lamentó.  

La víctima recibió numerosos mensajes de apoyo en la red social luego de relatar el ataque xenófobo sufrido. La agresión vivida por la mujer, no es el primer caso de actitudes racistas relacionadas con el covid-19 en varios países.