El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter suspende la cuenta del Ministerio de Salud venezolano y de otras instituciones relacionadas con acciones para afrontar el coronavirus

Publicado:
La denuncia la hizo el canciller venezolano, quien rechazó la restricción de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien dirige la comisión presidencial para afrontar la pandemia en el país suramericano.
Twitter suspende la cuenta del Ministerio de Salud venezolano y de otras instituciones relacionadas con acciones para afrontar el coronavirus

La cuenta oficial del Ministerio de Salud venezolano, y las de un grupo de instituciones y autoridades relacionadas con las acciones para afrontar el coronavirus, han sido restringidas por Twitter, según han denunciado varios funcionarios del Gobierno venezolano.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, que también ha sido afectada por la restricción, escribió en Instagram que en esta semana, cuando son más necesarias las comunicaciones para afrontar la pandemia que ya ha causado 10.000 muertes en el mundo, "Twitter ha suspendido, de manera vergonzosa y abusiva, canales de información a integrantes de la Comisión Presidencial para Prevención, Atención y Control de la COVID-19".

Ver esta publicación en Instagram

Pretenden silenciar nuestras voces. Esta semana, cuando más necesitamos comunicarnos para cuidarnos de la pandemia del nuevo coronavirus, Twitter ha suspendido, de manera vergonzosa y abusiva, canales de información a integrantes de la Comisión Presidencial para Prevención, Atención y Control de la COVID-19. Entre las cuentas bloqueadas, se hallan: @MPPSalud, del Ministerio de Salud; @DelcyRodriguezVen, de la vicepresidenta de la República; @ViceVenezuela, de la Vicepresidencia de Venezuela; @Mincyt_VE, del Ministerio de Ciencia y Tecnología; @Gabrielasjr, mi cuenta personal. Este es un hecho grave de censura a varias vocerías públicas que estamos comunicando las medidas de prevención y contención del coronavirus. Esta restricción es una amenaza a nuestro derecho a comunicarnos y a protegernos. No tenemos duda de que este criminal bloqueo en Twitter forma parte de las acciones de guerra contra Venezuela. Es inhumano mantener restringidos canales de comunicación por donde informamos cómo frenar esta pandemia. No tiene límite el imperio, en su maldad. Solo sabe hacer la guerra, invadir, intervenir, bloquear. El imperio estadounidense es la muerte. Pero nosotros somos la vida y la alegría, y no podrán contra el noble pueblo de Bolívar y Chávez. ¡No nos callarán! ¡Venceremos! . . . #LasSancionesSonUnCrimen #VenezuelaSeProtege

Una publicación compartida por Gabriela Jiménez 🇻🇪 (@gabrielajimenezve) el

De igual manera, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha compartido un trino donde afirma que la suspensión también ha afectado a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien dirige la mencionada comisión creada por el presidente Nicolás Maduro para buscar medidas que permitan afrontar la propagación de la pandemia.

Entre las decenas de cuentas que han sido restringidas por la red social se encuentran las de la Vicepresidencia, los ministerios de Ciencia y Tecnología, Vivienda, Educación y Educación Universitaria.

Otras cuentas restringidas

Un grupo de gobernadores donde se han detectado casos de coronavirus, que ya suma 42 contagios en el país suramericano, también han sido alcanzados por esta restricción, al igual que los ministros que dirigen las carteras que han sufrido la medida impuesta por la red social. 

Otras instituciones públicas que no pueden actualizar sus contenidos son el Banco Bicentenario, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, además de las cuentas de varios puertos nacionales.

Según un artículo publicado en Alba Ciudad, las razones de estas acciones por parte de Twitter podrían estar relacionadas con sus políticas sobre contenidos que consideran "potencialmente abusivo y manipulador" y cuentas de estados que según ellos están detrás de campañas de manipulación.

Esta no es la primera vez que la red social suspende cuentas venezolanas, bien sea de instituciones, medios, periodistas o políticos, que relaciona con el Gobierno de ese país suramericano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7