El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No esperemos más, necesitamos una cuarentena nacional ahora": El llamado urgente de 56 alcaldes chilenos al presidente Piñera

Publicado:
Las autoridades municipales, de distintas tendencias políticas, piden que se tome una medida urgente y que haya "una actuación rápida del Gobierno".
"No esperemos más, necesitamos una cuarentena nacional ahora": El llamado urgente de 56 alcaldes chilenos al presidente Piñera

Un grupo de 56 alcaldes chilenos de distintas tendencias políticas escribió una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera y al Congreso para pedirle que se decrete de manera "urgente" una "cuarentena obligatoria nacional".

Las autoridades municipales plantean en la misiva que "es necesario avanzar con mayor celeridad al establecimiento de dicha medida" y que debe llegarse a un "amplio acuerdo nacional" y "una actuación rápida del Gobierno". "No esperemos más, necesitamos una cuarentena nacional ahora".

Estos 56 alcaldes, del total de 345 que existen en el país suramericano, también se han referido en la comunicación abierta a la "experiencia de los países que han tenido más éxito en el control de la pandemia" y la opinión de expertos, que han señalado que la mejor medida para contener el contagio es el aislamiento.

Este viernes se detectaron 92 nuevos casos de coronavirus en Chile, por lo que la cifra total de personas contagiadas se ubica en 434 en ese país suramericano.

Hasta ahora, Piñera ha decretado el "estado de excepción constitucional por catástrofe", que tendrá vigencia por tres meses, y que incluye una serie de medidas relacionadas con la restricción de reuniones en espacios públicos, la limitación del tránsito y la locomoción y un plan de seguridad militar. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7