El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los mercados de EE.UU. abren al alza al final de una semana de volatilidad histórica

Publicado:
El índice Dow Jones subió más de 300 puntos después de varios días en los que se ha visto un colapso sin precedentes de las acciones en Wall Street.
Los mercados de EE.UU. abren al alza al final de una semana de volatilidad histórica

Tras una semana de volatilidad histórica, los mercados de EE.UU. experimentaron subidas durante su apertura este viernes. El hecho siguió la tendencia marcada por los índices burátiles europeos, que también presentaron cifras más alentadoras durante esta jornada. 

El índice Dow Jones subió más de 300 puntos después de varios días en los que se ha visto un colapso sin precedentes de las acciones en Wall Street, debido al impacto del brote de coronavirus en la economía global. 

Por su parte, el S&P 500, índice compuesto por las 500 principales corporaciones del país norteamericano, está ganando alrededor del 1 % durante las primeras operaciones del día. Mientras, el Nasdaq Composite, que incluye a más de 5.000 empresas, experimenta una subida de poco menos del 1 %. 

Tanto el Banco Central Europeo como la Reserva Federal de EE.UU., han anunciado paquetes de estímulos para apoyar a los mercados y aliviar el temor de los inversores

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7