El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Necesitamos los hospitales para los infectados": Un alcalde de EE.UU. pide que detengan los tiroteos en medio de la pandemia

Publicado:
La ciudad de Baltimore registra un pico de enfrentamientos armados mientras crece el número de casos de covid-19.
"Necesitamos los hospitales para los infectados": Un alcalde de EE.UU. pide que detengan los tiroteos en medio de la pandemia

El alcalde de Baltimore (Maryland, EE.UU.), Jack Young, se dirigió este miércoles a los residentes de la ciudad urgiéndolos a abstenerse de realizar enfrentamientos armados para no sobrecargar la capacidad del sistema sanitario en medio de la pandemia de coronavirus, luego de una balacera ocurrida la noche anterior.

De acuerdo con el político, las camas de los hospitales son necesarias para tratar a los pacientes que padecen el covid-19 y no para las víctimas de una violencia sin sentido.

Esa jornada, Baltimore registró su quinto caso de coronavirus, mientras que el total de infectados con el SARS-CoV-2 en el estado de Maryland supera las 80 personas.

"Dejen de tirotearse"

"Quiero reiterar qué tan completamente inaceptable es el nivel de violencia que hemos visto recientemente. No soportaremos tiroteos masivos y un incremento de crímenes", expresó Young durante una conferencia, según cita CBS.

Y, dirigiéndose a los delincuentes, advirtió: "Para aquellos de ustedes que quieren continuar disparando y matando a la gente de la ciudad, no vamos a tolerarlo. Vamos a ir por ustedes y los vamos a atrapar".

"No podemos atascar nuestros hospitales y sus camas con personas baleadas sin ningún sentido, porque vamos a necesitar esas camas para las personas infectadas con el coronavirus. Y esa persona podría ser su madre, su abuela o uno de sus familiares, así que tómenlo en cuenta", concluyó.

Peligro en las calles

De acuerdo con la Policía, desde el viernes pasado hubo un pico de delitos violentos en la ciudad, incluyendo un tiroteo el martes por la noche en el parque Madison, cuando un sujeto armado con un rifle abrió fuego alcanzando al menos a siete personas. Todos los heridos fueron hospitalizados en estado grave, pero se encuentran estables.

Baltimore es una de las ciudades con mayor índice de violencia en EE.UU., con más de 300 homicidios anuales durante los últimos cinco años.

Mientras tanto, el total de casos confirmados de covid-19 en EE.UU. ya asciende a 14.250, con al menos 205 muertes.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7