El estado de Baviera, en sureste de Alemania, anunció este viernes que se introducen medidas restrictivas en su territorio por un período de 14 días para detener la propagación de covid-19, informa Deutsche Welle.
La vida pública del estado se verá limitada casi por completo desde este viernes por la tarde, los residentes tendrán que permanecer en sus domicilios y solo podrán dejarlos con un propósito crucial, como ir al trabajo o al doctor, comprar medicina o alimentación. Baviera es el primer estado en Alemania que establece restricciones a la vida pública.
"No es fácil tomar decisiones como esta", comenta el primer ministro bávaro, Markus Söder, insistiendo en que las autoridades "toman estas decisiones en función de lo mejor de sus conocimientos y su conciencia".
Hasta este viernes el país registró cerca de 14.000 casos de contagio, y la enfermedad se cobró la vida de más de 50 infectados, según el medio alemán. El gobierno federal no ha anunciado por el momento el bloqueo en su territorio, como hicieron Francia o España, pero limitó el acceso al país estableciendo controles fronterizos.