El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Declaran culpables de terrorismo a cuatro miembros de un grupo neonazi, incluida una participante del concurso de belleza 'Miss Hitler'

Publicado:
Las autoridades judiciales británicas aseguran que los jóvenes se estaban preparando para una "guerra racial".
Declaran culpables de terrorismo a cuatro miembros de un grupo neonazi, incluida una participante del concurso de belleza 'Miss Hitler'

Cuatro jóvenes británicos han sido declarados culpables de pertenecer al grupo terrorista de extrema derecha Acción Nacional del Reino Unido, informa el diario Independent.

El dictamen se dio a conocer este jueves tras un jucio celebrado en un tribunal de Birmingham. Los procesados tienen entre 19 y 25 años de edad, y su sentencia se dará a conocer más adelante.

Entre los involucrados se encuentra una joven identificada como Alice Cutter, de 23 años, que en 2016 participó en un concurso de belleza conocido como 'Miss Hitler', organizado por Acción Nacional. Esta formación neonazi se creó en 2013 y se extendió por todo Reino Unido. Tenía una actividad propagandística, incitando a la violencia y la limpieza étnica, entre otras cosas, por lo que fue prohibida en 2016.

Durante el juicio, el fiscal Barnaby Jameson indicó que las cuatro personas formaban parte de un "pequeño grupo secreto de neonazis acérrimos", que continuaba promoviendo los ideales de Acción Nacional. "El objetivo final del grupo era la guerra racial", señaló Jameson. "Los miembros de Acción Nacional se estaban equipando con armas y la capacidad de producir explosivos", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7