El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El número de infectados con coronavirus en Rusia asciende a 253

Publicado:
Los nuevos casos han sido detectados en nueve regiones. El mayor número de enfermos se registra en Moscú (33 personas).
El número de infectados con coronavirus en Rusia asciende a 253

En Rusia, se han registrado 54 nuevos casos de infección del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, informa la sede operativa para combatir la epidemia. Los nuevos casos han sido detectados en nueve regiones. El mayor número de enfermos se registra en Moscú (33 personas).

De esta manera, el número total de infectados con coronavirus en todo el país ha ascendido a 253. Asimismo, 12 pacientes ya se recuperaron y fueron dados de alta.

El 19 de marzo falleció en Moscú una mujer previamente diagnosticada con covid-19. Inicialmente, las autoridades afirmaron que "la muerte ocurrió como resultado de una neumonía". Sin embargo, la autopsia reveló que la causa de la muerte fue un coágulo de sangre desprendido.

La misma jornada, las autoridades de las 85 regiones de Rusia decidieron introducir un régimen de alerta máxima debido a la amenaza de propagación del coronavirus. Entre las medidas adoptadas están la suspensión de las clases en escuelas y universidades y la cancelación de los eventos deportivos y de entretenimiento.

Todas las regiones del Lejano Oriente, Siberia, los Urales, la región del Volga, el Noroeste y el Sur de Rusia habían adoptado las medidas antes del 19 de marzo. En Moscú, el estado de alerta se introdujo el 5 de marzo. Este jueves, se les unieron las regiones del Distrito Federal Central y Norte del Cáucaso.

Este viernes, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha anunicado que 9 laboratorios de la ciudad van realizar unas 10.000 pruebas de coronavirus diariamente.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7