Actualidad

Un miembro del Organismo Internacional de Energía Atómica da positivo por covid-19

Publicado:
La entidad tomó medidas ante el brote del nuevo coronavirus la semana pasada, permitiendo a su personal en Viena a trabajar de manera remota a partir del 16 de marzo.
Un miembro del Organismo Internacional de Energía Atómica da positivo por covid-19

Un empleado del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que trabaja en su sede en Viena, Austria, ha dado positivo por el nuevo coronavirus. El infectado se está recuperando en casa y está en cuarentena, informa la oficina de la ONU en Viena.

Las autoridades ya han empezado a buscar personas con las que el infectado estuvo en contacto estrecho —todas aquellas con las que interactuó a una distancia de dos metros o menos durante por lo menos 15 minutos—, mientras que ciertos miembros del personal de la sede de la OIEA en Viena ya han recibido instrucciones de autoaislarse por 14 días.

Se trata del segundo positivo por SARS-CoV-2 en la oficina de las Naciones Unidas en Viena, que además de la OIEA alberga otras organizaciones. El primer caso se reportó el 17 de marzo e involucró a una señora de la limpieza que ya se estaba recuperando.

Por su parte, la OIEA —al igual que otras agencias con sede en el complejo de edificios del Centro Internacional de Viena desde el que efectúan su labor las Naciones Unidas— tomó medidas preventivas ante el brote del covid-19 la semana pasada.

Se organizó el trabajo a distancia para todos los empleados a partir del 16 de marzo y solo se puede acudir al lugar para realizar "tareas críticas". La medida estará en vigor hasta el 13 de abril.

Covid19