El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un nuevo análisis de sangre podría mostrar la verdadera dimensión de la pandemia del coronavirus

Publicado:
Inventaron un nuevo test que podría esclarecer si alguien ya estuvo infectado en el pasado por el coronavirus.
Un nuevo análisis de sangre podría mostrar la verdadera dimensión de la pandemia del coronavirus

Un grupo de científicos ha elaborado un test de sangre para responder a la pregunta sobre cuántos son los casos de coronavirus que han pasado desapercibidos.

Las pruebas existentes pueden aclarar si una persona con síntomas de gripe tiene coronavirus en ese momento pero no puede aclarar si esa persona ya sufrió la enfermedad en el pasado. Los especialistas no saben cuántas personas están realmente infectadas o fueron infectadas. Por ejemplo, nunca pasaron ningún test, nunca fueron a un hospital o nunca tuvieron síntomas especiales.

La importancia de la pregunta es vital ya que permite entender varias incógnitas sobre el coronavirus, entre ellas tener la respuesta sobre la tasa de mortalidad del nuevo coronavirus.

Un grupo de científicos de la escuela médica Icahn en Nueva York ha desarrollado una prueba que busca los anticuerpos específicos que aparecen en la sangre del organismo que lucha contra el coronavirus. Estos anticuerpos permanecen incluso después de que la infección desaparezca. Es muy parecido a algunos de los test que ya se usan para detectar el VIH, señala Technology Review.

Los autores del estudio afirman que el método se puede usar apenas tres días después de que la persona a la que sometieron a la pruebas se infectó. Y aunque haya tenido el coronavirus meses atrás, el test detectará el virus.

El nuevo test presentado en una prepublicación científica podría servir a los gobiernos para poder entender si sus medidas preventivas valen para parar al pandemia.

Lo importante también es que el nuevo test serviría para detectar el coronavirus en los que se enfrentan a la enfermadad diariamente, o sea profesionales de salud.

Además, según las palabras del especialista en virología que lideró el estudio, Florian Krammer, el nuevo test puede detectar a los que superaron la enfermedad. Estos podrían donar su sangre que ya contiene los anticuerpos especiales a la gente en la unidad de cuidados intensivos para fortalecer su inmunidad. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7