Actualidad

'Facepalm': médico de EE.UU. se cubre la cara con una mano en plena crisis del coronavirus tras un comentario de Trump (VIDEO)

Publicado:
Ciertas palabras del mandatario parecieron incomodar al responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU.
'Facepalm': médico de EE.UU. se cubre la cara con una mano en plena crisis del coronavirus tras un comentario de Trump (VIDEO)

Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., pareció sentirse avergonzado o incómodo este viernes por un comentario del presidente estadounidense, Donald Trump, durante una sesión informativa dedicada al coronavirus.

En un momento de su discurso, el mandatario norteamericano se refirió al Departamento de Estado como "el Departamento de Estado Profundo" ("Deep State Department"), aludiendo en broma a una presunta conspiración en su contra por parte del ministerio. En este instante, Fauci, que estaba al lado de Trump, pareció primero reír, pero sólo para luego cubrirse la cara con la palma de la mano.

El gesto –que suele denotar reprobación y hasta exasperación– no pasó desapercibido para los usuarios de Twitter. Algunos expresaron que "simboliza la reacción de la sociedad estadounidense" al discurso de Trump, mientras que otros apuntaron que el funcionario se tocó la cara en plena pandemia del coronavirus. Finalmente, varios comentaristas advirtieron que "los que convierten el 'facepalm' de Fauci en un meme solo contribuyen a su inevitable despido".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7