El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte lanza dos proyectiles de corto alcance en dirección al mar de Japón

Publicado:
De momento se desconocen detalles sobre el rango de vuelo y la altitud que habrían alcanzado estos misiles.
Corea del Norte lanza dos proyectiles de corto alcance en dirección al mar de Japón

Corea del Norte disparó este sábado dos misiles balísticos de corto alcance en dirección al mar de Japón, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, informa Yonhap.

Según la agencia surcoreana, el lanzamiento fue efectuado desde la provincia de Pyongan del Norte. De momento se desconocen detalles sobre el rango de vuelo y la altitud que habrían alcanzado estos misiles.

"Nuestro ejército está monitoreando la situación, en caso de que haya lanzamientos adicionales, y mantiene una postura de preparación", notificó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Japón señaló que los misiles lanzados no alcanzaron su zona económica exclusiva.

Es la tercera vez que Corea del Norte lleva a cabo tales pruebas de armas en lo que va de marzo, después de meses de pausa.

El pasado 9 de marzo, Pionyang lanzó al menos tres proyectiles no identificados que habrían caído en aguas del mar del Japón. Los proyectiles habrían partido de zonas cercanas a la ciudad norcoreana de Sondok. Japón señaló que los misiles lanzados no alcanzaron su zona económica exclusiva.

Una semana antes, el 2 de marzo, Corea del Norte también lanzó dos misiles que recorrieron una distancia de 240 kilómetros y alcanzaron 35 kilómetros de altitud. El lanzamiento habría sido efectuado en dirección al mar del Japón desde la ciudad portuaria de Wonsan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7