El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro dice que "tal vez" ya se infectó con coronavirus y ahora "tiene anticuerpos"

Publicado:
Las declaraciones surgen después de que se confirmaran otros 4 positivos entre los miembros de la comitiva que lo acompañó el pasado 7 de marzo a Miami.
Bolsonaro dice que "tal vez" ya se infectó con coronavirus y ahora "tiene anticuerpos"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este viernes que "tal vez" ya se infectó con coronavirus y ahora "tiene anticuerpos".

"Acá en casa, toda la familia dio negativo. Tal vez yo ya fui infectado antes y no lo sabía. Tal vez. Y tengo anticuerpos", dijo el mandatario brasilero desde el Palacio de la Alvorada, residencia presidencial, citado por O Globo.

Estas declaraciones surgen después de que se confirmaran otros 4 casos de coronavirus entre los miembros de la comitiva que lo acompañó el pasado 7 de marzo a Miami, donde se encontró con el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump.

"Yo estoy bien. Hice dos tests. Pero tendré que hacer otro, según la orientación médica que reciba", agregó Bolsonaro. No obstante, el mandatario volvió a minimizar la gravedad de la pandemia al asegurar que "una gripecita" no lo va a derrumbar.

Asimismo, el Jefe de Estado consideró necesario evitar medidas "drásticas", como el cierre de aeropuertos o centros comerciales, que puedan poner en juego los resultados económicos del país. "El remedio puede matar más que el virus", sostuvo el mandatario.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este viernes que un total de once personas han muerto por coronavirus. Además, las autoridades sanitarias informaron que el número de contagiados ya asciende a 904.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7