El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Paraguay registra su primera muerte por coronavirus

Publicado:
La noticia se conoce poco después de que Mario Abdo Benítez anunciara la extensión de la cuarentena por coronavirus hasta el 12 de abril.
Paraguay registra su primera muerte por coronavirus

Las autoridades de Paraguay han reportado este viernes la primera muerte de un paciente con covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Según explicó del Ministerio de Salud de Paraguay en su cuenta de Twitter, el paciente fallecido se encontraba internado en terapia intensiva desde hace varios días. 

Mientras, el número total de casos confirmados en el país aumentó este viernes a 18. Así lo informó el ministro de Salud Pública y Bienestar Social de la nación latinoamericana, Julio Mazzoleni, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Gobierno en Asunción.

"En el día de hoy hemos procesado 44 muestras, tenemos cinco resultados positivos. Tres de ellos están asociados a casos anteriores, uno proviene de una persona que retornó de EE.UU. y finalmente el quinto caso es un caso de la comunidad, con esto se define claramente una circulación comunitaria", aseveró el político.

La noticia se conoce poco después de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunciara la extensión de la cuarentena por coronavirus hasta el 12 de abril y de la política de aislamiento, hasta el 28 de marzo, ante el riesgo de expansión de la pandemia por el territorio nacional.

Asimismo, el Gobierno del país declaró la suspensión de actividades laborales y reuniones sociales, así como la reducción al mínimo de la circulación por la calle, aparte de emergencias o situaciones de necesidad.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7