El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netflix crea un fondo de 100 millones de dólares para ayudar a los trabajadores

Publicado:
La crisis del coronavirus afectó a muchas indurstrias, incluida la de la televisión y el cine, donde miles de personas se quedaron sin trabajo.
Netflix crea un fondo de 100 millones de dólares para ayudar a los trabajadores

La compañía estadounidense Netflix anunció la creación de un fondo de 100 millones de dólares para ayudar a los empleados de la industria audiovisual, afectados por la crisis provocada por el coronavirus. 

"Casi todos los proyectos de la televisión y cine se han suspendido en todo el mundo, por lo que centenares de miles de participantes, actores y productores se quedaron sin trabajo”, cuenta Ted Sarandos, director de contenidos del Netflix. Además de los actores, también perdieron su trabajo los electricistas, carpinteros, conductores, peluqueros, maquilladores y otros empleados de la esfera creativa.

Sarandos explicó que 85 millones de este fondo serán destinados de los empleados de Netflix, mientras que otros 15 irán a los trabajadores de la industria audiovisual no relacionada con Netflix. Sarandos afirmó que la ayuda llegará a todos los lugares, donde el Netflix tiene presencia, es decir a Europa, América Latina y Asia.

"Lo que está pasando ahora no tiene precedentes. Somos tan fuertes como las personas con quienes estamos trabajando. Y Netflix tiene la suerte de poder ayudar a los que más sufrieron en nuestra industria en este momento complicado", dijo Sarandos.

El coronavirus afectó mucho la industria de televisión, donde muchas compañías tuvieron que suspender su trabajo para evitar la expansión del covid-19.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7