El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cierran una popular playa de Sídney por el "comportamiento irresponsable" de la población ante la pandemia

Publicado:
Las autoridades han prohibido reuniones sociales que superen las 500 personas y advirtieron que más playas podrían sumarse a la lista en caso de no respetar la normativa.
Cierran una popular playa de Sídney por el "comportamiento irresponsable" de la población ante la pandemia

Bondi Beach, una de las playas más famosas de Australia, ha sido temporalmente cerrada por las autoridades debido a la negativa del público de respetar las restricciones que impiden congregaciones superiores a 500 personas, se trata de una medida preventiva frente a la expansión del coronavirus. Junto con Bondi, las playas de Bronte y Tamarama también fueron cerradas.

El alcalde del distrito de Waverley, Paulo Masselos, mencionó en un comunicado que observarán constantemente el número de personas en las playas que aún siguen abiertas, y en caso de que sea mayor al límite establecido, la Policía actuará para retirar a los visitantes. "Si es que le piden que se retire, por favor colabore con las autoridades y guardacostas. Ellos hacen su trabajo para mantener nuestras playas seguras", señaló.

"Nadie es inmune al covid-19 y comportarse de manera irresponsable pone a toda la comunidad en riesgo", advirtió el alcalde.

Mientras tanto, el Ministro de Policía y Servicios de Emergencia del estado de Nueva Gales del Sur, David Elliott, explicó en una conferencia de prensa que aquellas medidas son de sentido común, y que en caso de que no se respeten las restricciones impuestas, la Policía tendrá derecho a expulsar a los visitantes.

Hasta la fecha, los casos del covid-19 han superado los 1.000 contagios y siete personas han fallecido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7