Cierran una popular playa de Sídney por el "comportamiento irresponsable" de la población ante la pandemia

Las autoridades han prohibido reuniones sociales que superen las 500 personas y advirtieron que más playas podrían sumarse a la lista en caso de no respetar la normativa.

Bondi Beach, una de las playas más famosas de Australia, ha sido temporalmente cerrada por las autoridades debido a la negativa del público de respetar las restricciones que impiden congregaciones superiores a 500 personas, se trata de una medida preventiva frente a la expansión del coronavirus. Junto con Bondi, las playas de Bronte y Tamarama también fueron cerradas.

El alcalde del distrito de Waverley, Paulo Masselos, mencionó en un comunicado que observarán constantemente el número de personas en las playas que aún siguen abiertas, y en caso de que sea mayor al límite establecido, la Policía actuará para retirar a los visitantes. "Si es que le piden que se retire, por favor colabore con las autoridades y guardacostas. Ellos hacen su trabajo para mantener nuestras playas seguras", señaló.

"Nadie es inmune al covid-19 y comportarse de manera irresponsable pone a toda la comunidad en riesgo", advirtió el alcalde.

Mientras tanto, el Ministro de Policía y Servicios de Emergencia del estado de Nueva Gales del Sur, David Elliott, explicó en una conferencia de prensa que aquellas medidas son de sentido común, y que en caso de que no se respeten las restricciones impuestas, la Policía tendrá derecho a expulsar a los visitantes.

Hasta la fecha, los casos del covid-19 han superado los 1.000 contagios y siete personas han fallecido.