El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La recesión es inevitable": los bancos alemanes enfrentan una grave crisis por el coronavirus

Publicado:
Alemania ocupa el quinto puesto en el mundo por la extensión del coronavirus con más de 22.000 infectados y más de 80 víctimas mortales.
"La recesión es inevitable": los bancos alemanes enfrentan una grave crisis por el coronavirus

"La pandemia del coronavirus desencadenará una grave caída de la economía de Alemania y la recesión es inevitable", predice el director del Bundesbank Jens Weidmann en una entrevista al periódico Die Welt.

"El Gobierno federal actuó rápido y de manera correcta. Me parece que ahora lo más importante es mantener la fe en lo que hace el Estado", señaló Weidmann.

Alemania limitó la vida social en el país para evitar la extensión del covid-19. Casi todos los bares, restaurantes, museos y cines permanecen cerrados. Además a los ciudadanos les está prohibido moverse por el país si no es por una necesidad esencial.

Estas medidas y el descenso en el consumo influyeron en la caída que los mercados de valores en el mundo han sufrido. Sin embargo las bolsas en Londres y Berlín mostraron señas de recuperación gracias a los programas de apoyo gubernamental.

El Banco Central Europeo anunció la entrega de los 806.000 millones de dólares para ayudar a la economía a mantenerse en pie durante el brote del coronavirus, ya que muchas empresas tuvieron que cerrar.

En Alemania se han registrado más de 22.000 infectados por el covid-19 y 72 víctimas mortales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7