El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Médico italiano advierte que el covid-19 puede enfermar gravemente a los jóvenes

Publicado:
De acuerdo con el doctor, en su departamento hay pacientes que "tienen 20 años o 30 años" y se trata de casos "tan severos" como los de pacientes mayores.
Médico italiano advierte que el covid-19 puede enfermar gravemente a los jóvenes

Este viernes, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseveró que los jovenes "no son invencibles" ante la actual pandemia, ya que pueden morir por coronavirus o ser hospitalizados "por semanas".

Ahora, un médico italiano se hace eco de esa declaración y también advierte contra la idea errónea de que la gente joven no sufrirá tanto como los ancianos por el covid-19.

Antonio Pesenti, jefe de la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Lombardía, aseguró a Sky News que muchas personas jóvenes estaban ingresadas en su departamento con casos graves de coronavirus.

"El 50% de nuestros pacientes en la unidad de cuidados intensivos, que son los pacientes más graves, tienen más de 65 años", detalló el doctor. "Pero eso significa que el otro 50% de nuestros pacientes son menores de 65 años".

De acuerdo con el médico, en la unidad que dirige hay pacientes que "tienen 20 años o 30 años" y se trata de casos "tan severos" como los de pacientes mayores. Pesenti agregó que, según su experiencia, la única diferencia entre los dos grupos era que "las personas más jóvenes suelen estar más sanas, por lo que sobreviven más".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7