El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Nápoles anuncia que reanudará sus entrenamientos en medio de crisis por el covid-19 y desata la polémica

Publicado:
El presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas, Damiano Tommasi, opina que la reanudación de los entrenamientos es "peligrosa" para la salud de los jugadores.
El Nápoles anuncia que reanudará sus entrenamientos en medio de crisis por el covid-19 y desata la polémica

El club italiano Nápoles ha anunciado que regresará a los entrenamientos a partir del próximo 25 de marzo, desatando con ello una polémica en medio de la crisis sanitaria que sufre Italia por la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas, Damiano Tommasi, ha expresado su rechazo de la decisión del club, subrayando que la reanudación de los entrenamientos "es peligrosa" para la salud de los jugadores, dada la situación actual, informa La Repubblica. "El entrenamiento ahora, dos meses antes de la eventual reanudación del campeonato, no tiene sentido y también es peligroso", ha comentado Tommasi.

Por su parte, Luigi Umberto Petrella, alcalde de la ciudad italiana Castel Volturno, donde tiene su base de entrenamiento el club napolitano, también se ha mostrado contrario a la decisión del club, según Il Mattino. "Creo que en este momento tenemos que dejar de lado todas las cosas no esenciales y dejar solo lo indispensable, porque en el futuro ya habrá tiempo para reanudar las actividades cotidianas e incluso los deportes", ha subrayado el alcalde. "El deporte puede quedar relegado a un segundo plano, no es un aspecto prioritario", ha notado Petrella.

Según el alcalde, muchos ciudadanos no se dan cuenta del peligro que afronta el país. "Estamos hablando del riesgo de pérdida de vidas. Si hay que hacer un sacrificio, todos tenemos que hacerlo", ha concluido Petrella.

Esta semana Italia superó a China como el país con más casos fatales por el coronavirus, que se expande por cada vez más países del mundo. 

Las autoridades sanitarias italianas han reportado este 21 de marzo 793 nuevos casos fatales a causa del coronavirus, un nuevo máximo en tan solo 24 horas que eleva el total de fallecidos a 4.825. De igual forma, se han dado a conocer 6.557 nuevos casos de personas que dieron positivo por covid-19, lo que eleva el número total de contagios a 53.578.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7