Malasia despliega el Ejército en las calles para ayudar a hacer frente al coronavirus

El Ministerio de Salud del país asiático ha confirmado este sábado que en Malasia hay 1.183 afectados por covid-19 y que 8 personas han muerto con la enfermedad.

Las autoridades de Malasia han desplegado las fuerzas armadas para que patrullen las calles, velando por el cumplimiento de las restricciones de distancia social impuestas por el Gobierno en medio del brote del coronavirus, informa The Straits Times.

El Ministerio de Salud del país asiático ha confirmado este sábado que en Malasia hay 1.183 afectados por covid-19 y que 8 personas han muerto con la enfermedad.

El pasado viernes, el ministro de Defensa de Malasia, Ismail Sabri, destacó que el país decidió desplegar militares para que ayudaran a la Policía a partir del domingo. "Estamos seguros de que con la ayuda de los militares, la orden de control se implementará mejor, y esperamos que la gente continúe cumpliendo con las instrucciones del Gobierno", comentó Sabri, recoge The Straits Times.

Asimismo, añadió que muchos malasios todavía no cumplen la orden, salen a comer fuera y llevan a sus familias a los parques, a pesar de las advertencias de la Policía para que se dispersen.

Varios residentes ya han sido arrestados por incumplir la orden de aislamiento en hogar, incluidos tres miembros del movimiento religioso islámico Yamaat Tabligh, porque sospechan que uno de ellos asistió a una reunión religiosa masiva el mes pasado, fuente de un alto número de infecciones covid-19 en el país. La Policía los arrestó mientras intentaban pasar el bloqueo de la carretera.

"Creemos que el número de casos aumentará la próxima semana e instamos a los miembros de Yamaat Tabligh involucrados a venir para realizarse pruebas", dijo el director general de Salud de Malasia, Noor Hisham Abdullah, según Reuters.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud de las 18:50 de este sábado (GMT), 11.201 personas han muerto y 267.013 se encuentran infectados en todo el mundo por el coronavirus.