El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Comparan la magnitud de los agujeros negros del universo y el resultado pondrá a prueba tu cerebro

Publicado:
Un canal de YouTube comparó los objetos espaciales entre sí por su potencia de atraer materias.
VIDEO: Comparan la magnitud de los agujeros negros del universo y el resultado pondrá a prueba tu cerebro

Los agujeros negros son uno de los elementos más misteriosos del universo, se trata de una región determinada del espacio en la que una gran cantidad de materia concentrada en un área pequeña, así que su masa genera campo gravitatorio tan potente que nada, incluso la luz, puede escaparlo.

El canal de YouTube MetaBallStudio, especializado videos de distintos tipos de comparativas, presentó su nuevo trabajo en el que coteja la magnitud de distintos agujeros negros. 

Los productores ordenaron los objetos espaciales de acuerdo con sus radios de Schwarzschild, la medida del tamaño de un agujero negro estático, explica la NASA. Los agujeros que tienen mayor masa, tienen también mayores radios de Schwarzschild. 

El video empieza mostrando como hipotéticos agujeros negros los radios de Schwarzschild del Júpiter y del Sol, aunque sus masas no son suficientes para que se conviertan en un agujero negro, aseguran astrónomos.

Los productores incluyeron también el agujero negro supermasivo Sagitario A* que está ubicado en el centro de nuestra galaxia.

Con anterioridad el canal había hecho un video sobre los tamaños de asteroides comparándolos con famosos espacios de la Tierra, como la torre Eiffel o la ciudad de Nueva York.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7