El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

OMS: Después del levantamiento de la cuarentena los casos del covid-19 podrían ir en aumento

Publicado:
Desde la organización han vuelto a recordar que el nuevo coronavirus no solo afecta gravemente a los ancianos, sino que tiene un impacto significativo en las personas de mediana edad.
OMS: Después del levantamiento de la cuarentena los casos del covid-19 podrían ir en aumento

El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para emergencias sanitarias, Mike Ryan, ha reiterado en una entrevista concedida a la BBC que no bastará con imponer la cuarentena para combatir el nuevo coronavirus y ha advertido que a falta de medidas contundentes en materia de la salud pública se mantiene el peligro de que "la enfermedad salte de nuevo" cuando se levanten las restricciones y los cierres.

"En lo que realmente tenemos que centrarnos es en encontrar a aquellos que están enfermos, aquellos que tienen el virus, y aislarlos, rastrear sus contactos y aislarlos", resumió Ryan.

Además, afirmó que "no hace falta hacer pruebas [de coronavirus] a todos", y, en cambio, hay que enfocarse "en aquellos que podrían tener el virus".

El representante de la OMS también recordó lo que la organización ya había dicho previamente: los ancianos no son los únicos que sufren del covid-19 y la enfermedad tiene "un impacto significativo" en las personas de mediana edad. 

El funcionario se mostró seguro de que los científicos lograrán desarrollar una vacuna contra el SARS-CoV-2, pero advirtió de que ese proceso no durará menos de un año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7