El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Médico israelí en Italia: Hay ordenes de limitar la ayuda para los mayores de 60 años

Publicado:
Aunque existe falta de ciertos equipos médicos en el norte del país, "se están haciendo esfuerzos para salvar a todos", señala Gai Peleg.
Médico israelí en Italia: Hay ordenes de limitar la ayuda para los mayores de 60 años

Un médico israelí que trabaja atendiendo a pacientes con coronavirus en la ciudad de Parma (Emilia-Romaña, Italia) durante una entrevista con el canal de televisión N12, afirmó que la situación en el país europeo empeora a medida que el número de infectados sigue creciendo. 

El doctor Gai Peleg explicó este fin de semana que debido al aumento significativo de enfermos con covid-19 y a la falta de respiradores artificiales el personal médico en el norte de Italia se ve obligado a tomar decisiones dramáticas.

Comentó que por lo que se ve en el hospital donde trabaja, se estableció "un estándar para la edad después de la cual ya no es posible ayudar". "Para personas mayores de 60 años" hay menos intubaciones y se limita el acceso a las máquinas de respiración.

Peleg también dio a conocer que, a aquellos pacientes más graves y que se encuentran en una etapa terminal se les permite que se comuniquen con sus seres queridos para que se puedan despedir de ellos durante sus últimos momentos de vida tras haber permanecido aislados varios días por la cuarentena.

El especialista precisó que todas las personas, independientemente de la edad reciben un tratamiento, aunque admite que en la situación actual es entendible optimizar los recursos. Subraya que, aunque existe falta de ciertos equipos médicos, el personal sanitario "está haciendo esfuerzos para salvar a todos".

Según el último reporte de las autoridades de salud italianas emitido el 21 de marzo, el total de fallecidos ascendió a 4.825 mientras que los contagiados ya superan los 53.000, siendo la región de Lombardía la más afectada.

Esta semana Italia superó a China como el país que registró más casos fatales por el virus, que se ha expandido por varios países del mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7