Rusia limitará las comunicaciones aéreas con todos los países

Las únicas excepciones serán los vuelos desde Moscú a las capitales, así como los vuelos chárter para el regreso de los ciudadanos rusos de otros países.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia ha anunciado este domingo que a partir de la medianoche del próximo lunes 23 de marzo limita temporalmente los vuelos de pasajeros desde Rusia a otros países.

Las únicas excepciones serán los vuelos regulares desde Moscú hasta las capitales, así como los vuelos chárter para el transporte de extranjeros a otros países y el regreso de ciudadanos rusos a su país de origen.

La medida se toma en medio del aumento de los casos del nuevo coronavirus en Rusia, que ya se han elevado a 367 y que en su mayoría han sido detectados en personas que previamente visitaron países europeos de alto riesgo de contagio.

Asimismo, Moscú mantendrá comunicaciones aéreas con las capitales de todos los países de Europa, así como con las ciudades grandes de otros estados, como EE.UU. (Nueva York), Australia (Sídney), Canadá (Toronto) o Israel (Tel Aviv), entre otros.

Desde la capital de Rusia también se mantienen los vuelos a las capitales de todos los países de América Latina y el Caribe excepto México, con el que Moscú preservará únicamente los vuelos a Cancún, y Bolivia, adonde se podrá ir hasta La Paz.