El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España refuerza el papel del Ejército para contener el brote de coronavirus

Publicado:
La institución de defensa dará apoyo logístico para facilitar la distribución de materiales sanitarios, entre otras actividades.
España refuerza el papel del Ejército para contener el brote de coronavirus

El Gobierno de España ha anunciado este domingo que ampliará el papel del Ejército para contener el brote del nuevo coronavirus en el país. El anuncio llega poco después de que el presidente, Pedro Sánchez, ampliara el periodo de confinamiento 15 días más de lo previsto.

El mandatario señaló que las Fuerzas Armadas van a ampliar "significativamente" su desempeño en tres ámbitos. En primer lugar, "si fuera necesario", ayudarán con el traslado de pacientes por vía aérea o terrestre, desde centros médicos saturados a otros que tengan disponibilidad.  

Además, garantizarán las infraestructuras críticas "permitiendo liberar personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para llevar a cabo otros cometidos", agregó Sánchez.  

Finalmente, el Ejército dará apoyo logístico para facilitar la distribución de materiales sanitarios y el transporte de personal clave entre la península y los territorios extrapeninsulares, así como la movilización del personal  nacional con dificultades para regresar a España.

Tras la declaración del estado de alarma, el pasado 15 de marzo, se inició el despliegue de militares en varias ciudades del país. Hoy, el Ministerio de Defensa confirmó que hay 2.850 efectivos de las Fuerzas Armadas trabajando en 129 localidades. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7