El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania prohibe reuniones de más de dos personas para detener la propagación de coronavirus

Publicado:
Se señala que las medidas se establecen inicialmente por un periodo de dos semanas.
Alemania prohibe reuniones de más de dos personas para detener la propagación de coronavirus

El Gobierno del Alemania ha anunciado este domingo las medidas restrictivas que prohiben reuniones de más de dos personas, informa Deutsche Welle. La restricción fue adoptada para contener el brote de coronavirus y no afecta a las personas que comparten domicilios. Tampoco incluye a los profesionales que trabajan para ralentizar la propagación.

Sin embargo, no hay restricciones para ir al trabajo, practicar deporte individualmente o ayudar a otras personas. El Gobierno insiste que los ciudadanos mantengan la distancia de 1,5 metros en espacios públicos y en el cierre de todos los negocios en los que no sea posible mantener la distancia de 2 metros, como restaurantes o peluquerías. Se señala que las medidas se establecen inicialmente por un periodo de dos semanas. 

"Nadie deseaba estas restricciones", comentó la canciller Angela Merkel sobre las medidas. "Estoy convencida de que van a llevarnos hasta el fin de estos tiempos complicados", añadió Merkel. La canciller subrayó que las nuevas medidas no son recomendaciones, sino reglas, y la Policía va a observar que se cumplan. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7