El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 12 % de todos los contagiados por coronavirus en España es personal sanitario

Publicado:
Fernando Simón señaló la cifra como una de las preocupaciones del Gobierno y admitió que la tasa es "un problema para el sistema sanitario".
El 12 % de todos los contagiados por coronavirus en España es personal sanitario

Tras el último informe de pacientes con coronavirus en España, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, señaló que "el número de profesionales sanitarios contagiados es de 3.475, el 12 % del total de los casos".

El funcionario señaló la cifra como una de las preocupaciones del Gobierno y admitió que la tasa es "un problema para el sistema sanitario" al tratarse de un grupo de la población que se encuentra expuesto a más riesgo. 

Además, el funcionario mencionó que el personal de salud se encuentra en "la primera línea de lucha" contra la enfermedad. En este sentido, los calificó como "héroes" sociales, junto a los bomberos, policías y otros profesionales, según medios locales.

Por otra parte, el directivo se pronunció sobre los rumores de un posible colapso del sistema sanitario.

"Si todos los pacientes que tienen que ir a la UCI lo hicieran al mismo tiempo, tendríamos un colapso, como cualquier país del mundo. Si van descendiendo como está siendo y va a ser, tenemos otra opción", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7