El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El coronavirus avanza en EE.UU.: más de 400 muertos y más de 33.000 infectados

Publicado:
Al menos 254.000 estadounidenses se han sometido a la prueba del covid-19 y han recibido los resultados.
El coronavirus avanza en EE.UU.: más de 400 muertos y más de 33.000 infectados

Los infectados por coronavirus en EE.UU. ascienden ya a 33.073 casos, mientras que la cifra de muertos se ha elevado a 416, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins (EE.UU.).

Nueva York es el estado más afectado hasta ahora por la pandemia, con 117 muertes. Washington acumula 94 casos letales, mientras que en California se han registrado hasta la fecha 30 muertes.

Entretanto, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha anunciado que al menos 254.000 estadounidenses se han sometido ya a la prueba del covid-19 y han recibido los resultados. Más de 30.000 personas han dado positivo, indicó Pence, precisando que esos números no incluyen hospitales locales o laboratorios privados que han realizado pruebas.

Trump activa la Guardia Nacional en tres estados

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado la activación de la Guardia Nacional en California, Nueva York y en Washington con el objetivo de combatir la propagación del coronavirus, informa CNBC.

Los gobernadores estatales retendrán el mando de la Guardia Nacional, pero la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) cubrirá todos los costos de las misiones para responder al brote del coronavirus, ha detallado el mandatario en rueda de prensa.

"Estos estados se han visto los más afectados" por el covid-19, ha destacado el presidente estadounidense, en referencia a Washington, Nueva York y California.

Asimismo, Trump ha subrayado que varios suministros médicos adicionales serán enviados a esos estados en los próximos días, destacando que las tropas ayudarían a construir instalaciones médicas adicionales en sitios específicos en cada estado. El mandatario también ha confirmado el envío de equipo de protección personal adicional a esos estados, incluidos guantes y mascarillas.

Además, el presidente ha informado que la FEMA proporcionará cuatro grandes estaciones médicas con 1.000 camas a Nueva York; ocho grandes estaciones médicas federales con 2.000 camas a California y tres grandes estaciones médicas y cuatro pequeñas con 1.000 camas a Washington.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7